CALUMNIAS, MENTIRAS; MANIPULACIONES Y FRAUDES CIENTIFICOS

Calumnias, mentiras, manipulación y fraudes científicos


Más sutiles, más inteligentes, más eficaces, los lobbies de las industrias contaminantes y despilfarradoras de recursos naturales, multinacionales y gobiernos de todo el mundo diseñan mentiras, calumnias (unas más complejas, otras más burdas) y estudios científicos fraudulentos con los que rebatir los argumentos del movimiento ecologista, al mismo tiempo que lo desprestigian y reducen su apoyo social.

Para empezar, ¿quién no ha escuchado nunca alguno de estos comentarios?:


Sobre el Cambio Climático

El cambio climático inducido por las actividades humanas, quizás el problema ecológico global más grave, lleva más de 20 años siendo sistemáticamente negado por los responsables de tomar decisiones que lo subsanen: " no existen pruebas sólidas, habría que esperar a estar totalmente seguros antes de tomar medidas...". Los que afirman esto olvidan que:


Energía nuclear

En el mundo de la energía nuclear la intoxicación mental y la manipulación informativa están al orden del día. Esto es solamente una pequeña muestra.


Dioxinas

Los promotores de la incineración de residuos han intentado e intentan apuntalar su despilfarradora, contaminante e ineficaz industria a base de la no menos tóxica contaminación informativa. Apoyan sus argumentos sobre estudios tan fraudulentos como los siguientes:


Atrás