Coca, la primera Ciudad Sin PVC española


24 de abril de 1996

El Ayuntamiento segoviano de Coca ha sido el primero en España que prohibe el uso de PVC en las obras públicas, tras la moción presentada el pasado 21 de diciembre por el Senado instando al Gobierno a eliminar este tipo de productos ante los posibles efectos contaminantes y riesgos de calidad.

A instancias de la Concejalía de Medio Ambiente, el ejecutivo municipal ha extendido la prohibición a la Mancomunidad de Villa y Tierra, y sugiere a los vecinos que utilicen materiales alternativos. La nueva normativa ha sido informada en Comisión y se aprobará en el pleno que se celebre el próximo 6 de mayo.

Por su parte, el Grupo PVC de ANAIP (Asociación Nacional de Industriales del Plástico), ha mostrado su "asombro" ante esta noticia. Alejandro Alonso Blanco, portavoz de la empresa Aiscondel, perteneciente a dicho grupo, ha manifestado que "las razones que aducen para tal prohibición no son más que una falacia".

Con su decisión, Coca se convierte en la primera Ciudad sin PVC española, y se suma a los más de 300 municipios europeos que han prohibido el uso del PVC en sus edificios públicos.

Ver Diario 16, Miércoles 24/4/96, página 18


Atrás