El Senado pide al Gobierno que reduzca paulatinamente el uso del PVC


El pasado 21 de diciembre 1995 el Senado españo aprobó una moción en la se insta al Gobierno a elaborar las normas pertinentes, tendentes a ir sustituyendo los envases de PVC por otros alternativos no contaminantes. La moción, que contó en el pleno de la Cámara Alta con el respaldo del Grupo Socialista, Izquierda Unida, Coalición Canaria y Eusko Alkartasuna, la abstención del Partido Popular y CiU y sólo tres votos en contra (PNV), también incluye que el Gobierno de la Nación encargue un estudio exhaustivo sobre los riesgos del PVC, uso y aplicación con indicación de los materiales plásticos alternativos y no nocivos para tender, mediante la normativa pertinente, a una reducción paulatina de su uso en España.

Según el senador socialista Diego Alonso Colacios, hay suficientes pruebas científicas que alertan sobre la toxicidad del PVC.

La aprobación de esta moción coincide a nivel europeo con la decisión del Parlamento sueco de eliminar el PVC tras haber estudiado durante varios años sus problemas medioambientales.



Atrás