Suecia decide eliminar el PVC


El Parlamento de Suecia aprobó el pasado 23 de noviembre de 1995 la eliminación del plástico clorado PVC en este país. La decisión tuvo lugar durante el debate parlamentario sobre el cloro y los productos clorados organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Suecia.

Al inicio del debate la ministra de Medio Ambiente de Suecia, Anna Lindh, afirmó: "La pregunta que nos debemos hacer no es si deberíamos eliminar el PVC, sino cómo debe hacerse".

El debate parlamentario se desarrolló en torno a una propuesta presentada por el Comité de Agricultura en el cual se aseguraba: "una evaluación del PVC muestra que este plástico no puede ser parte de una sociedad ecológica. Se deberín eliminar rápidamente los artículos de PVC rígidos y blandos con aditivos peligrosos para el medio ambiente". Además considera que es posible realizar una evaluación del PVC en todas sus fases desde la producción del cloro hasta la generación de residuos.

el Departamento de Inspección Química y la Agencia de Medio Ambiente en Suecia investigarán ahora cómo eliminar el PVC. Presentarán sus conclusiones al Ministerio de Medio Ambiente en junio de 1996.


Atrás